21 de abril de 2018
21.04.2018
OLEIROS

Jove crea una sociedad con 6.000 euros para gestionar el campo de golf de Xaz

La semana pasada constituyó una empresa para gestionar, de forma directa o indirecta, este espacio deportivo de un millón de metros cuadrados y 18 hoyos

21.04.2018 | 01:26
Fachada trasera del recién restaurado pazo de Xaz.

El conocido empresario Manuel Jove Capelán es el promotor de la macrourbanización del campo de golf de Xaz a través de tres sociedades, Agrícola de Jaz, Nova Galiza Urbanizadora y Amatista Gestión de Patrimonio y Suelo, y por medio de esta última acaba de constituir Campo de Golf de Xaz SL, una empresa que empezó a operar la pasada semana y destinada a gestionar este espacio deportivo de medio millón de metros cuadrados que tendrá 18 hoyos.

Amatista, que tiene un capital social de 16,7 millones, ha constituido Campo de Golf de Xaz SL con un capital social de 6.000 euros y es su socio único. Su objeto social es la "construcción y explotación, de forma directa o indirecta, de campos de golf e instalaciones complementarias". Su domicilio social es el mismo que otras sociedades de Jove como Inveravante o Avantespacia, en la avenida Linares Rivas.

La ejecución de este macroproyecto ideado 1991, está cada vez más encarrillado. Las obras de urbanización de este sector de 688 viviendas se iniciaron el pasado mes de octubre y el pazo de Xaz ya está reconvertido en hotel y restaurante, también propiedad de Jove a través de Inveravante.

Los terrenos del campo, 577.000 metros cuadrados, salieron a la venta en concurso público el pasado mes de marzo (un mes antes de constituirse la sociedad Campo de Golf de Xaz SL) por 2,2 millones de euros sin IVA, ya que la junta de compensación quiere utilizar este dinero para financiar las obras de urbanización.

La junta vende su porcentaje de propiedad de los terrenos del campo, un 52%. La parte restantes es propiedad del Ayuntamiento en proindiviso pero ya solucionaron el problema al emitir el alcalde un decreto por el que el Concello se comprometió a vender su parte a la empresa que resulte adjudicataria de la venta del campo, por lo que se transmitiría el 100% de la propiedad. Eso sí, el futuro propietario tendría como carga abonar 1,2 millones de euros para gastos de urbanización del sector, en proporción a la superficie que posee en el ámbito.

El objetivo de los promotores es que este campo de golf esté abierto en 2020. La ejecución de las viviendas es un proyecto a varios años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es