El Concello de Oleiros cambiará de representantes legales tras años con los mismos. La mesa de contratación para la representación y defensa jurídica y asistencia letrada del Ayuntamiento propone adjudicar el contrato a Bufete Roibás Abogados 3, que ha ganado la primera licitación pública de este servicio tras justificar una baja temeraria. El bufete que representó al Concello en los últimos años -primero con facturas por servicio y después contratado de forma directa, sin concurso- Antas-Hernánadez, ha quedado tercero en la convocatoria pública.

Bufete Roibás Abogados presentó una oferta económica con una rebaja del 30% sobre el presupuesto de licitación, al ofrecer sus servicios por 41.972 euros frente a los 60.000 por los que fue licitado el contrato. A requerimiento de la mesa de contratación, que apreció presunción de temeridad, el bufete justificó su oferta económica en dos ocasiones. Tras la segunda, en la que la concursante explicó la documentación aportada con "un desglose específico del incremento de ingresos y gastos" que supondría el contrato con el Ayuntamiento oleirense, se consideró "fundamentada" la propuesta y "garantizado su cumplimiento", por lo que se admitió la oferta a licitación y resultó ganadora del concurso.

En total, Bufete Roibás Abogados obtuvo 60 puntos en el concurso, frente a los 47,29 de NBP Clems, la segunda clasificada; y los 45,68 de Antas-Hernández, bufete que llevó los asuntos jurídicos del Concello en los últimos años y que presentó una oferta económica de 57.000 euros. Este despacho había sido contratado por el Concello en 2012 y de nuevo en 2015, en ambos casos por procedimiento negociado sin publicidad y por 52.758 euros.

El Gobierno local realizó el primero de los contratos después de que Intervención emitiese reiterados informes de reparo en contra de la adjudicación directa mediante facturas individuales, y por lo tanto con la consideración de contrato menor, durante años. El interventor alertó de que ese procedimiento incumplía la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, por lo que en 2012 puso reparo al pago de 21 facturas del despacho por un total de 13.240 euros en ese año. El alcalde levantó el reparo y contrató al despacho de modo directo.