La asociación de vecinos de A Corveira reclama la construcción de una pista polideportiva y un centro cívico para el núcleo. El alcalde, José Ramón Rioboo, recibió ayer en el Ayuntamiento a representantes vecinales, a quienes manifestó su "total compromiso" de incluir estos dos proyectos en la planificación de inversiones del Concello.

Los vecinos explicaron que la creación de una pista polideportiva permitiría contar con un espacio de práctica deportiva para todas las edades. Reclamaron un nuevo centro cívico al considerar que el actual, ubicado en la parte antigua y que el Concello va a renovar, afirma, "se queda pequeño", según traslada el Ayuntamiento.

Rioboo aseguró concordar con que se trata de "dos proyectos muy necesarios para dinamizar la zona y poder impulsar programas de actividades". El área municipal de Urbanismo analizará ahora las posibilidades de parcelas disponibles en A Corveira. Rioboo apunta que "lo idóneo" sería que la pista y el centro social compartan ubicación para crear un espacio de equipamientos municipales. Cuando se complete ese estudio, la asociación y el alcalde mantendrán una nueva reunión.