El Gobierno local de Culleredo se compromete con los vecinos de Almeiras a dotar de césped artificial al campo de fútbol y humanizar el entorno de la iglesia. En una reunión del alcalde, José Ramón Rioboo, con los residentes en el núcleo cullerdense, se informó de los proyectos de mayor calado que se hará en la parroquia próximamente. Los vecinos pidieron al regidor que revisase la renovación del asfaltado de la AC-213 que hizo la Xunta. El Concello estudiará solicitar la cesión del vial.

La cesión, como se pidió en la AC-211 de O Burgo y la N-550 en Vilaboa, permitiría acometer mejoras que respondan mejor a las demandas de los vecinos, según explica en una nota de prensa el Gobierno local, al que demandaron que revisase ciertos puntos del asfaltado antes de que la Xunta termine el proyecto.

En el entorno de la iglesia, anunciaron que la renovación irá desde la calle A Choeira hasta As Catas. El plan está incluido en los fondos DUSI, que reservan 422.000 euros para mejorar enclaves del municipio por donde pasa el Camino Inglés.