El Ayuntamiento de Oleiros ha calculado en 18.353 euros la cantidad total que debe pagarle a un vecino como indemnización por expropiarle un terreno y demolerle un garaje en Corredoira das Viñas para ampliar este vial. Eliminar esta construcción supondrá suprimir un histórico tapón urbanístico en esta calle, que ahora es más necesario eliminar porque el Concello acaba de ampliar toda la calzada hasta los 16 metros de lado a lado como figura en el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). Al ampliar el vial ahora As Viñas puede tener doble sentido de la circulación, mientras que hasta ahora era de sentido único, solo de subida. Sin embargo este garaje impide darle la misma anchura.

Esta edificación tiene dos puertas de garaje y otra de acceso a unas escaleras que llevan a una vivienda anexa. Sobre el garaje se ubica una terraza. La casa es de 1960, construida al amparo de la legislación franquista de las viviendas subvencionadas (aún conserva el yugo y las flechas sobre el número de la vivienda). Curiosamente el proyecto de esta obra la firmó el famoso arquitecto Fernández Albalat. El plan general marca la alineación de la calle As Viñas prácticamente por dentro de todo el garaje, es decir, que toda esta construcción está fuera de ordenación porque el planeamiento marca que debe ser un vial.

El Concello ahora expropia porque arrancó el desarrollo de dos polígonos en este vial, el POL-15 y el POL-16. Este último ya tiene las calles (en cuyas aceras ha incorporado algunos de los antiguos árboles de gran porte existentes como cuatro castiñeiros y un pino) y zonas verdes y de equipamiento hechas y pronto se ejecutarán los chalés y bloques de viviendas. El desarrollo de estos polígonos lleva aparejado la ejecución de un vial hasta los 16 metros de ancho.

El Gobierno local ha calculado que el valor del suelo, que es urbano consolidado, llega a los 13.483 euros pero descontando los gastos de urbanizar el frente después (poner acera y bordillo y asfaltar un tramo de vial) suman 3.375 euros, por lo que la tasación queda en 9.835 euros, a los que se hay que añadir 4.644 euros de la valoración del garaje que se va a demoler (descontando su antigüedad). En total, más el 5% del premio de afección, suman 18.353 euros.

El propietario del garaje tiene un plazo para presentar alegaciones y después si no está conforme con la valoración puede recurrir al Jurado Provincial de Expropiación.