Seis familias con gemelos de Culleredo se reunirán hoy con la responsable de Educación para trasladarle su malestar por la imposibilidad de escolarizar a los pequeños en la misma aula. Se trata de una antigua demanda de varias familias que ha recibido ahora el apoyo de la Valedora do Pobo, que recomienda que se escuche a las familias para decidir la opción más adecuada en cada caso.

Una de las madres afectadas por la imposibilidad de escolarizar en la misma aula a sus hijos gemelos explicaba ayer que presentaron hace un año varios escritos a la Xunta sin obtener respuesta y que los colegios se limitan a decir que no está permitido por la normativa interna de los centros, sin ofrecer más argumentos.

Ante esta situación, esta madre asegura que optó por escolarizar a sus pequeños en un centro rural y que otras familias en su misma situación han recurrido a colegios concertados o de una única línea.

La respuesta de la Valedora do Pobo, contraria a que este tipo de cuestiones queden al arbitrio de las normas de funcionamiento de los centros, ha dado ahora un nuevo impulso a las demandas de estas familias. Explican que no pretenden imponer ninguna opción, solo que se les escuche y se les dé la oportunidad de elegir la escolarización que consideran más apropiada.