El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, ha anunciado que solicitará una reunión con el nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para exponerle la propuesta de que no se construya la prolongación del acceso viario a Langosteira y que estos fondos se destinen a la eliminación del peaje de Pastoriza, en la autopista que conecta A Coruña con Carballo, la AG-55, que es de titularidad de la Xunta. El nuevo titular de Fomento tomó posesión de su cargo en la jornada de ayer.

El regidor explicó que va a "reiterar" su petición de reunirse con el titular de Fomento. Lo intentó con el anterior ministro, Íñigo de la Serna, y no lo consiguió. Sí logró mantener un encuentro con Jorge Urrecho, director general de Carreteras, y Manuel Niño, secretario general de Infraestructuras. Calvelo ahora intentará reunirse con Ábalos para intentar convencerle de que la mejor alternativa es la supresión del peaje de Pastoriza.

El Gobierno local aprobó a finales de mayo recurrir ante la Audiencia Nacional el proyecto de Fomento para construir una carretera convencional entre el actual acceso a la dársena y la tercera ronda. Su longitud es de 2,9 kilómetros y coste estimado es de 27 millones de euros. El Concello presentó un informe en el que asegura que el coste de la eliminación del pago de la AG-55 entre A Coruña y Arteixo es de 22,3 millones de euros.