08 de junio de 2018
08.06.2018
ARTEIXO

Calvelo solicitará reunirse con el ministro de Fomento por el peaje de Pastoriza

El alcalde de Arteixo pedirá este encuentro después de que el anterior titular del departamento estatal no le recibiese

08.06.2018 | 02:20
Un conductor paga en el peaje de Pastoriza, en la AG-55.

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, ha anunciado que solicitará una reunión con el nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para exponerle la propuesta de que no se construya la prolongación del acceso viario a Langosteira y que estos fondos se destinen a la eliminación del peaje de Pastoriza, en la autopista que conecta A Coruña con Carballo, la AG-55, que es de titularidad de la Xunta. El nuevo titular de Fomento tomó posesión de su cargo en la jornada de ayer.

El regidor explicó que va a "reiterar" su petición de reunirse con el titular de Fomento. Lo intentó con el anterior ministro, Íñigo de la Serna, y no lo consiguió. Sí logró mantener un encuentro con Jorge Urrecho, director general de Carreteras, y Manuel Niño, secretario general de Infraestructuras. Calvelo ahora intentará reunirse con Ábalos para intentar convencerle de que la mejor alternativa es la supresión del peaje de Pastoriza.

El Gobierno local aprobó a finales de mayo recurrir ante la Audiencia Nacional el proyecto de Fomento para construir una carretera convencional entre el actual acceso a la dársena y la tercera ronda. Su longitud es de 2,9 kilómetros y coste estimado es de 27 millones de euros. El Concello presentó un informe en el que asegura que el coste de la eliminación del pago de la AG-55 entre A Coruña y Arteixo es de 22,3 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es