El Concello de Carral invertirá cerca de 80.000 euros en reforzar la seguridad vial en ocho pasos de peatones del municipio con "un proyecto pionero en Galicia", asegura. Las mejoras, que se financiarán con una subvención de la Diputación, se realizarán en cinco pasos de cebra del núcleo urbano y en tres de la parroquia de Tabeaio, siempre a lo largo de la carretera de Santiago, la Nacional-550.

El plan incluirá la colocación de baldosas podotáctiles, diseñadas para personas con discapacidad visual; la mejora y ampliación de las pendientes de vados; y la instalación de un sistema de iluminación que alerta a los vehículos de la presencia de viandantes mediante unas placas lumínicas implantadas en el asfalto junto con las señales verticales, también luminosas. El Gobierno local realizará estas obras tras detectar varios problemas de seguridad provocados por "la falta de visibilidad y por la escasa iluminación en algunas zonas", asegura.

Además, en varios puntos de la N-550, "la carretera es demasiado sinuosa, lo que podría suponer un riesgo para los viandantes", sostiene el Concello. El alcalde de Carral, José Luis Fernández Mouriño, incide en "la importancia de este proyecto, pionero en Galicia". El regidor asegura que "esta intervención mejorará enormemente las condiciones de seguridad viaria en todo el municipio".