09 de junio de 2018
09.06.2018
OLEIROS

El 'coworking' de Iñás, especializado en urbanismo, abre en septiembre con 25 plazas

Este espacio de trabajo colaborativo, ubicado en el pazo de Arenaza, que acaba de rehabilitarse tras diez meses de trabajo, será el primero de la red provincial

09.06.2018 | 09:46
Visita ayer del presidente provincial y el alcalde al pazo de Arenaza tras su rehabilitación.

Emprendedores con proyectos empresariales relacionados con el urbanismo, la arquitectura, las energías renovables y la ingeniería. En estos temas se especializará el centro de trabajo colaborativo o coworking de Iñás en Oleiros, que se ubicará en un inmueble de excepción, un pazo de 1925 que acaba de rehabilitarse, el de Arenaza.

Este edificio ofrecerá espacios de trabajo para 25 empresas después de diez meses de obras de remodelación y una inversión de 250.000 euros por parte de la Diputación. Ayer el presidente provincial Valentín González Formoso, acompañado del alcalde, Ángel García Seoane, fue a ver cómo había quedado el pazo tras la reforma y quedó "encantado". Será el primero en entrar en funcionamiento de la Rede Provincial de Espazos de Traballo Colaborativo, y la intención es que abra ya en octubre, para el próximo curso.

El pazo de Arenaza estaba vacío desde 2013, tras cerrar el centro de día y trasladar a los usuarios al entonces recién abierto centro de mayores de As Galeras. El edificio cuenta con salas de reuniones, de presentación de proyectos, aulas de formación, despachos y áreas de descanso. Se instaló un ascensor.

El pazo cuenta con un patio y un valioso jardín. Valentín Formoso señaló que al ser un coworking relacionado con el urbanismo, se podrán establecer "sinergias" entre los distintos emprendedores. "Se podría traer a gente de la Universidad, en el último año de carrera, para que lo consideren a la hora de buscar un lugar para trabajar", agregó Formoso.

Ángel García Seoane aprovechó para mostrar al presidente las antiguas cuadras, reconvertidas hace años en habitaciones, alrededor del patio, con el fin de plantearle una ampliación del proyecto, mediante la reforma de estos espacios y el arreglo del tejado ya que se dañó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este miércoles, a partir de las 18.15, se celebra el Trofeo Teresa Herrera 2018 femenino y masculino entre el Deportivo y el Ahtletic. El encuentro femenino arranca a las 18:15 horas y el masculino a las 20:45.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es