El Concello de Abegondo tiene en exposición pública desde ayer la cuenta general correspondiente al ejercicio 2017. El año concluyó con un balance muy positivo para el Ayuntamiento al presentar un superávit de 340.292 euros. Los derechos reconocidos fueron de 4,62 millones de euros y las obligaciones de 4,01 millones de euros. Tras los ajustes de financiación se obtiene el superávit, de 40.000 euros más que en 2016.

Los resultados hacen que el Concello de Abegondo cuente con un remanente de tesorería de 629.846 euros. "Supone un crecimiento sobresaliente alcanzando una cifra tres veces por encima de la de 2016", celebra el Gobierno local.

El alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, explica que el objetivo principal es "ajustar al máximo el gasto para llevar a cabo todo lo previsto". En este sentido, explica, "Abegondo es de los municipios de la comarca con mayor índice de ejecución presupuestaria". Los resultados "permitirán programar nuevas inversiones que beneficien a los vecinos", señala. Las cuentas se muestran en el Concello 23 días hábiles.