Ningún concello desbanca a Oleiros como el más rico de Galicia. El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado en su informe Indicadores Urbanos 2018 que este ayuntamiento se mantiene otro año más como el que tiene la renta media anual por habitante más alta de Galicia. El INE además lo sitúa en el puesto número 18 en toda España. Estos datos están referidos al año 2015, al realizar con demora estos estudios.

Esta conclusión del INE se une a la que ya publicó la Agencia Tributaria el año pasado, y que recogió este periódico en octubre de 2017, respecto a que Oleiros era el concello con la renta más alta de Galicia (tenía casi el doble de renta por habitante que la media gallega). El INE sitúa esta renta media por habitante en 14.851 euros anuales, mientras que Hacienda la fijaba en 37.584 euros.

Sin embargo, mientras Hacienda situaba a Oleiros en el puesto número 34 en toda España por nivel de renta, el INE asciende al concello varios puestos, hasta el 18, a pesar de que se refiere también al año 2015.

El INE también destaca en su informe que el área funcional de A Coruña, con una renta media anual por habitante de 12.259 euros, ocupa el octavo puesto.