El polígono comercial de Iñás, en plena fase de nueva expansión tras su apertura en 2010, podría contar próximamente con una cuarta superficie de alimentación, tras el Supercor y el Lidl. Se trata del Grupo Gadisa, que tiene interés en instalarse en dos parcelas al borde de la carretera Nacional VI, justo enfrente del Carrefour.

La sociedad Inversiones Iñás SL tramita actualmente en el Concello una licencia y un estudio de detalle para segregar una parcela de algo más de 15.000 metros cuadrados con el fin de generar dos solares, uno de 7.409 metros cuadrados y otro de 8.000 metros.

Inversiones Iñás cuenta desde enero de este año con un contrato de promesa de compraventa, para estos bienes, con la sociedad Bienes Inmuebles Corporativos Atlánticos 2008 SLU, que pertenece al Grupo Gadisa.

Aunque la empresa quiere segregar para tener dos parcelas, en esta promesa de compraventa se estipula, en una de las cláusulas, un pacto para adosar los dos futuros edificios que se construirán en los terrenos. Al adosarse no será necesario retranquear las edificaciones tres metros en los laterales, como marca el plan general, por lo que ganarán espacio.

Gadisa cuenta con una enorme superficie no muy lejos de este lugar, en Piadela (Betanzos), donde tiene la sede central y la distribución.

Inmuebles Corporativos Atlánticos 2008 pertenece al grupo Gadisa, del que forman parte otras empresas como Mercartabria, Lucus Market, Pontevicus, Atlántica Saga Ourense o Ecomás entre otros.

El propio Parque Oleiros de Iñás también está en trámite para ampliar superficie y se prevé ocupar nuevos locales ahora vacíos.