Las dos primeras fechas anunciadas por el alcalde, Ángel García Seoane, para la llegada del bus 1A de A Coruña hasta la rotonda de Santa Cristina, el día 1 y el día 15 de este mes, han vencido ya. Y sigue sin haber una fecha concreta para que comience a aplicarse la ampliación de la línea que facilitará el transporte desde la ciudad hasta la playa oleirense. La "burrocracia" tiene la culpa, según Seoane, del retraso, aunque confía en solventar los trámites pendientes "en los próximos días".

Los pasos que faltan para que se pueda firmar el convenio corresponden a la Xunta. Este diario intentó ayer sin éxito conocer cuándo calcula la Consellería de Infraestruturas que podrá ponerse en marcha la ampliación del servicio. El Gobierno oleirense insiste en que tiene el visto bueno de la Xunta y hay acuerdo entre las partes.

Sin constancia en A Coruña

El Ejecutivo de Oleiros asegura que el bus urbano coruñés llegará a Santa Cristina "seguro" y pronto y resta importancia al escrito del Ayuntamiento coruñés en respuesta al BNG, que pidió ver el convenio, en que niega tener constancia por registro de ninguna petición de Oleiros ni de la Xunta para ampliar la línea. Además, aclara que todavía no existe ningún convenio al respecto. El Ayuntamiento de Oleiros sostiene que el Concello de A Coruña tiene ya el borrador del convenio y "toda la documentación". Aclara que la firma del convenio será "el último paso".