El BNG de Betanzos criticó ayer la gestión contable que revela la cuenta general. La formación nacionalista denuncia que el Concello solo gastó 8.434 euros de los 50.000 presupuestados para emergencia social. "Anunciaron varias veces el incremento de estos fondos, pero lo cierto es que quedó en un titular de prensa para vender las bondades del presupuesto de 2017 que no existen", reprueba el portavoz del BNG, Henrique del Río.

La agrupación critica además que la inversión real en becas durante el pasado ejercicio fue tan solo de 19.954 euros. El BNG contrapone esta cifra con la "media docena de notas de prensa del Gobierno local presumiendo de invertir 22.000 euros en becas de material escolar y 10.000 en becas para universitarios. "La cuenta pone de manifiesto que el Gobierno local dejó un tercio de los fondos sin invertir en educación a pesar de lo anunciado".

El BNG denuncia que la baja ejecución de gastos de emergencia social y becas contrasta con los gastos en publicidad y propaganda, que se disparan de los 11.200 euros presupuestados a los 32.485 euros ejecutados.