En el último pleno provincial, la Diputación aprobó por unanimidad una subvención nominativa de 159.996,39 euros para la ejecución de diversas actuaciones de mejora de la seguridad viaria en las parroquias de Cambre y O Temple. Entre los trabajos se encuentra la ampliación del Parque da Igrexa, para lo que se derribará parte del muro de la casa rectoral. La institución provincial aportará el 80% del coste total del proyecto, que cuenta con un presupuesto de 199.995,49 euros. El Concello cambrés asumirá el 20% restante.

En el Parque da Igrexa, se modificará el trazado del muro y se acondicionará un tramo de finca para abrirlo como parque, con reutilización de material. El nuevo se construirá reutilizando las piezas de mampostería del actual, con menor altura y rematado por un enrejado de acero de características similares al original. Se creará un acceso peatonal desde la carretera de la estación. Esta obra costará 37.867,64 euros.

La Diputación subvencionará también una reforma de la plaza de Europa, la adecuación de la acera de la calle Antón Fraguas y su entorno y mejoras en las calles Polígono y Francisco Añón y en el parque de A Barcala.