Los ayuntamientos de Betanzos, Carral, Abegondo, Coirós y Paderne clausuraron ayer el obradoiro conjunto de empleo. El taller, que llevaba por título A dependencia: emprego sostible, formó a veinte personas en intervención socioeducativa con personas con discapacidad y atención sociosanitaria.

El Concello de Betanzos, municipio que acogió el obradoiro, destacó ayer que el 30% de los participantes ya han encontrado trabajo. El alcalde, el socialista Ramón García, destacó que se trata de un curso de especialidades muy demandadas. El coste del obradoiro alcanzó los 279.000 euros, duró nueve meses y compaginó clases prácticas y teóricas. El alcalde avanzó que ya han solicitado dos nuevos obradoiros conjuntos.

Clausura en Miño

El Concello de Miño acogió ayer la clausura del taller de atención sociosanitaria que llevó a cabo con Pontedeume y Paderne. El curso costó 280.000 euros y duró nueve meses. El alcalde miñense, Ricardo Sánchez, celebró que "algunos de los participantes salen con trabajo de este proceso formativo".