29 de junio de 2018
29.06.2018
La Opinión de A Coruña

La Diputación aporta 1,5 millón de euros a la Orquesta Sinfónica de Galicia

La inversión supone el 70,75 % del total, que asciende a 2.120.000 euros, para promover actuaciones en ayuntamientos de la provincia

29.06.2018 | 19:21
Actuación de la OSG.

La Diputación de A Coruña ha aprobado en el pleno celebrado hoy una aportación de 1,5 millón de euros al programa de actividades de la Orquesta Sinfónica de Galicia para promover actuaciones en ayuntamientos de la provincia.

Esta inversión supone el 70,75 % del total, que asciende a 2.120.000 euros, tal y como ha informado la Diputación en nota de prensa.

Además de A Coruña, donde tiene su sede, las distintas agrupaciones de la Orquesta Sinfónica de Galicia visitarán ayuntamientos como Santiago, Ferrol, Sada, Betanzos, Carballo, Melide, Rianxo, Culleredo, Arteixo y Vimianzo.

El objetivo es conseguir que la programación de la OSG llegue a distintos ayuntamientos y contribuya a la difusión de la música clásica en el territorio, tal y como se recoge en el convenio aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos en el pleno de este viernes.

El acuerdo recoge actividades como la Temporada de la Orquesta Sinfónica de Galicia en A Coruña con 21 conciertos de abono de los viernes, 9 conciertos de abono de los sábados y conciertos extraordinarios.

La Orquesta Sinfónica de Galicia protagonizará también un concierto en Santiago, cuatro en Ferrol, uno en Sada y uno en Betanzos; por su parte, la Orquesta Joven de la OSG tiene ya cerrados un concierto en Ferrol y otro en A Coruña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es