La Guardia Civil ha detenido en Curtis por tercera vez este mes de junio a un hombre por conducir pese a carecer del permiso para ello al tenerlo retirado. Según ha informado el instituto armado, a las 09.00 horas de este jueves una patrulla del Destacamento de A Coruña del Subsector la Guardia Civil de Tráfico, que prestaba servicio de vigilancia y control de conductores de riesgo en la localidad de Curtis, procedió a dar el alto a un vehículo conducido por este hombre.

Realizadas las comprobaciones pertinentes, los agentes observaron que este individuo había sido investigado en otras dos ocasiones en lo que va de mes por conducir sin permiso. Además, pesaba sobre él una requisitoria de búsqueda, detención e ingreso en prisión del Juzgado de lo Penal número 1 de A Coruña por sentencia dictada con ocasión de un delito relacionado.

Ingreso en Teixeiro

Este conductor está considerado como "multirreincidente" por "conducir reiteradamente vehículos a motor careciendo del permiso habilitante por la pérdida de la vigencia del mismo, a pesar de haber sido sorprendido en varias ocasiones".

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Betanzos para su posterior ingreso en el centro penitenciario de Teixeiro.