Un operario de mediana edad resultó herido ayer al caer de una distancia de 2,5 o 3 metros al romperse el tejado que reparaba en Betanzos, en la plaza Enrique Riego, situada en el barrio de A Condesa. El hombre fue inmovilizado y evacuado por los bomberos de Betanzos y trasladado al hospital por una ambulancia.

El accidente se produjo sobre las 18.00 horas. El operario realizaba una reparación del tejado de uralita cuando éste se rompió y el hombre cayó hasta el falso techo, de hormigón fundido, según relatan bomberos, que acudieron al punto junto a efectivos de Protección Civil y Policía Local, además de una ambulancia medicalizada enviada desde A Coruña y una asistencial de Betanzos. Para sacarlo del falso techo en el que cayó, los bomberos lo inmovilizaron con una cabecera de seguridad y lo sacaron por una abertura en la fachada, también en reparación, y por el andamio.

El operario estaba consciente cuando fue evacuado. Se le inmovilizó una pierna, donde efectivos que acudieron al punto sospechan que podría presentar una fractura, a falta del diagnóstico del médico.