La controvertida planta de residuos de Santa Icía da un nuevo paso en su tramitación con la publicación del proyecto básico y el estudio de impacto ambiental. La Consellería de Medio Ambiente anunció ayer en el Diario Oficial de Galicia el inicio del plazo para presentar alegaciones a este proyecto, que tramita Gestión Maracaná Galicia.

El plan para instalar una planta de residuos no peligrosos en Santa Icía fue rechazado por los vecinos del entorno, oposición de Arteixo, el Concello de A Coruña y la Diputación y la propia Xunta puso en entredicho la ubicación y recomendó a los promotores buscar otra ubicación.

El anuncio del DOG recoge que la planta se ubicará en Teixoeira, Santa Icía, aunque no detalla si ha modificado las características del proyecto, que podrá consultarse a partir de mañana en el Concello de Arteixo, la Jefatura Territorial de la Consellería de Medio Ambiente o en la Dirección Xeral de Calidade Ambiental.

La Xunta solo detalla en su anuncio que se trata de una actividad dirigida al almacenamiento y valorización de residuos no peligrosos y que prevé tres líneas de tratamiento, en concreto, la valoración de residuos de plástico, madera y metales y también la recepción, clasificación y trituración de papel y cartón.

Las personas afectadas por esta actuación disponen de un mes para consultar la documentación y presentar las alegaciones que consideren oportunas.