06 de julio de 2018
06.07.2018
OLEIROS

El Concello exigirá a la Xunta acabar la obra del comedor del Valle Inclán

Denuncia que los trabajos quedaron incompletos desde que se adecuó un espacio, por lo que el centro sigue sin cocina

06.07.2018 | 01:39
Obras de adecuación del comedor, en 2016.

El Concello de Oleiros ha solicitado una reunión con la Xunta para solicitar mejoras en el colegio Valle Inclán. El alcalde, Ángel García Seoane, aseguró ayer en Radio Oleiros y que reclamará al Ejecutivo autonómico que ejecute los trabajos que quedaron pendientes cuando, en 2016, se adecuó un espacio sin uso en el centro para habilitarlo como comedor y prescindir así de las casetas de obra en las que se servía la comida a los escolares en los años anteriores.

Seoane asegura que representantes de la Asociación de Nais e Pais (ANPA) del centro le visitaron recientemente para solicitar una obra "fuera, del comedor actual al hecho en el porche". El regidor, sin embargo, sostiene que "no hay que hacer obras fuera; hay que hacer la obra que falta". Recordó que, cuando se habilitó el actual comedor, se hizo "una parte" en el espacio pegado al patio cubierto. "Se hizo la mitad del patio cubierto con el compromiso de hacer la otra parte, y sigue sin hacerse". Entre las mejoras que abarcaban los trabajos que quedaron pendientes, se encontraba la construcción de una cocina, demanda que el regidor reclamó con insistencia en su momento, hace dos años. Seoane defendía que los chicos tenían derecho a contar con un comedor escolar digno y con las mismas prestaciones que otros centros públicos.

En la reunión con la Xunta, el alcalde preguntará con qué criterio se decidirá y qué tiene prensado hacer el Gobierno gallego en el centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine