Jóvenes de Culleredo finalizaron ayer un taller de grafiti, una de las iniciativas de ocio juvenil para este verano organizadas por el Ayuntamiento. Los chicos aprendieron las técnicas de esta vertiente artística y realizaron ellos mismos su propio diseño, que plasmaron en las paredes del Edificio de Servizos Múltiples de O Burgo, en la parte trasera.

Un mural con motivos marinos fue la temática elegida por los participantes. La profesora, Iria Fafián, comentaba orgullosa que los alumnos fueron quienes hicieron todo. "Yo no toqué nada", señaló.

El alcalde, José Ramón Rioboo, acudió a la clausura del taller junto con el concejal de Deportes y Xuventude, Miguel Suárez. Felicitó a los chicos por su "creatividad y esfuerzo", con el que lograron recuperar un "espacio degradado", como la zona trasera de Servizos Múltiples.

El Concello asegura que habilitará próximamente puntos específicos en el municipio para dejar espacio a que los jóvenes del municipio realicen grafitis. En la actualidad ya se dispone del túnel de la AP-9 en la avenida de Ribados.