08 de julio de 2018
08.07.2018

Alsa toma el control de la concesionaria del transporte metropolitano Asicasa-Cal Pita

La empresa, propiedad de la multinacional National Express, compra una participación mayoritaria de Cal Pita y avanza que mantendrá el equipo directivo

08.07.2018 | 20:17
Autocar de Asicasa-Cal Pita, en la parada de Entrejardines, en A Coruña.

La multinacional National Express, propietaria de Alsa, ha tomado el control de dos de las principales concesionarias del transporte metropolitano de A Coruña, Autos Cal Pita y Asicasa, del grupo Autos Cal Pita. La empresa coruñesa ha confirmado la compra por parte de Alsa de participaciones accionariales del grupo que, según ha podido saber este diario a través de fuentes conocedores de la operación, ha sido "muy mayoritaria", aunque el porcentaje aún no ha trascendido.

La compra se produce en la recta final de las concesiones de las líneas del transporte en Galicia, que deberán renovarse en el plazo de un año. El grupo Cal Pita ha manifestado su satisfacción por esta "alianza". En un comunicado remitido a los medios, esta empresa, creada en 1960, destaca que mantendrá el actual equipo directivo y expresa su confianza en que esta operación permitirá "potenciar la actual gestión de la compañía" y que "ampliará la presencia de Alsa en Galicia", donde hasta ahora operaba en el ámbito de largo recorrido.

La multinacional National Express no plantea cambios de calado a corto plazo y mantendrá el nombre de las compañías, que prestan el servicio de transporte en los ayuntamientos de Oleiros, Cambre, Culleredo, Bergondo, Sada y Betanzos y opera también en los servicios que enlazan A Coruña con el aeropuerto de Alvedro y en servicios escolares y discrecionales.

El grupo Cal Pita tiene una flota de 77 vehículos, entre autocares y microbuses, con una antigüedad media de seis años, según informan desde la empresa. Su plantilla está formada por 140 trabajadores y el pasado año 2017 tuvo una facturación de nueve millones de euros.

Fuentes de la negociación explicaron a este diario que darán a conocer los detalles de la compra durante los próximos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
SORTEO ENTRADAS: 'OVO' del Circo del Sol
El Circo del Sol visita A Coruña, del 21 al 30 de diciembre, con su espectáculo OVO que ofrecerá en el Coliseum de A Coruña. En LA OPINIÓN sorteamos 10 entradas para que no te lo pierdas.

 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

esquelasfunerarias.es