La discoteca El Bosque, que en su día situó a Cecebre como un lugar de peregrinación las noches de fin de semana, sale a la venta por medio millón de euros. Un portal inmobiliario publicó ayer un anuncio para poner a la venta el complejo, con una superficie útil de 2.474 metros cuadrados, que en los últimos años, desde su cierre, ha sufrido incendios y actos vandálicos que han deteriorado su estado.

El anuncio recoge dos precios de venta: en la parte superior, destacado, la publicación fija como precio 496.582 euros, mientras que en el texto descriptivo de la propiedad se piden "546. 240 euros (impuestos no incluidos)". El complejo pertenece en la actualidad a un banco por adjudicación judicial, fruto de un embargo.

El inmueble se encuentra deteriorado, pero su punto fuerte es su gran superficie y su buena ubicación señala la empresa que gestiona la venta. "Lo que vale dinero es la situación, la ubicación y que son bastantes metros cuadrados en suelo urbano y con uso terciario, por lo que en el complejo se puede hacer un hotel, un restaurante, un hospital o un geriátrico. No es válido para vivienda pero sí para actividad terciaria", explican desde la empresa.

El anuncio detalla que el complejo hostelero cuenta con un sótano destinado a sala de fiestas de 1.200 metros cuadrados; una planta baja destinada a cafetería y restaurante, de 1. 080 metros cuadrados; una primera planta destinada a vivienda, con una superficie útil de 193 metros cuadrados. Afirma que la superficie construida en planta baja es de 1. 186 metros cuadrados, "teniendo unido el resto del terreno sin edificar, que mide 6. 550 metros cuadrados, que en su conjunto ocupa la superficie de 7. 736 metros cuadrados". Admite que el inmueble se encuentra en un estado "bastante deplorable" después de haber sufrido incendios, actos vandálicos y el acceso no autorizado de personas.

En marzo de 2016, el Ayuntamiento de Cambre ordenó tapiar la antigua discoteca, reforzar los cierres y retirar los materiales abandonados y consideró que los inmuebles presentaban "inseguridad" e "insalubridad".