08 de julio de 2018
08.07.2018
CAMBRE

La antigua discoteca El Bosque de Cecebre sale a la venta por medio millón de euros

El complejo hostelero, en mal estado tras años de abandono con incendios y actos vandálicos, tiene 2.474 metros cuadrados aptos para actividad terciaria

08.07.2018 | 02:03
La antigua discoteca El Bosque, ayer, vallada y tapiada.

La discoteca El Bosque, que en su día situó a Cecebre como un lugar de peregrinación las noches de fin de semana, sale a la venta por medio millón de euros. Un portal inmobiliario publicó ayer un anuncio para poner a la venta el complejo, con una superficie útil de 2.474 metros cuadrados, que en los últimos años, desde su cierre, ha sufrido incendios y actos vandálicos que han deteriorado su estado.

El anuncio recoge dos precios de venta: en la parte superior, destacado, la publicación fija como precio 496.582 euros, mientras que en el texto descriptivo de la propiedad se piden "546. 240 euros (impuestos no incluidos)". El complejo pertenece en la actualidad a un banco por adjudicación judicial, fruto de un embargo.

El inmueble se encuentra deteriorado, pero su punto fuerte es su gran superficie y su buena ubicación señala la empresa que gestiona la venta. "Lo que vale dinero es la situación, la ubicación y que son bastantes metros cuadrados en suelo urbano y con uso terciario, por lo que en el complejo se puede hacer un hotel, un restaurante, un hospital o un geriátrico. No es válido para vivienda pero sí para actividad terciaria", explican desde la empresa.

El anuncio detalla que el complejo hostelero cuenta con un sótano destinado a sala de fiestas de 1.200 metros cuadrados; una planta baja destinada a cafetería y restaurante, de 1. 080 metros cuadrados; una primera planta destinada a vivienda, con una superficie útil de 193 metros cuadrados. Afirma que la superficie construida en planta baja es de 1. 186 metros cuadrados, "teniendo unido el resto del terreno sin edificar, que mide 6. 550 metros cuadrados, que en su conjunto ocupa la superficie de 7. 736 metros cuadrados". Admite que el inmueble se encuentra en un estado "bastante deplorable" después de haber sufrido incendios, actos vandálicos y el acceso no autorizado de personas.

En marzo de 2016, el Ayuntamiento de Cambre ordenó tapiar la antigua discoteca, reforzar los cierres y retirar los materiales abandonados y consideró que los inmuebles presentaban "inseguridad" e "insalubridad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

LA OPINIÓN A CORUÑA te invita a disfrutar de la carrera más divertida del año. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 10 dorsales para la SAN SILVESTRE CORUÑA 2018, que se celebrará en A Coruña el 31 de diciembre.

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

esquelasfunerarias.es