09 de julio de 2018
09.07.2018

La música de la OSG llegará también a pequeños municipios de A Coruña

Municipios como Sada, Betanzos y Culleredo podrán disfrutar de las actuaciones de la OSG, el Coro y la Orquesta Joven

09.07.2018 | 15:41
La música de la OSG llegará también a pequeños municipios de A Coruña

La música de la Orquesta Sinfónica de Galicia llegará a varios ayuntamientos de la provincia gracias a un convenio firmado hoy entre la Diputación y el Consorcio para la Promoción de la Música.

Un convenio que tal y como ha destacado el presidente provincial, Valentín González Formoso, en rueda de prensa posterior a la firma "es importante tanto por el importe como por el objetivo que persigue"

Gracias a este convenio, por el que la Diputación aporta casi un millón de euros, ayuntamientos como Sada podrán disfrutar por primera vez de un concierto de la OSG.

Además de las ciudades principales de la provincia -A Coruña, Ferrol y Santiago- otros municipios como Rianxo, Betanzos, Melide y Culleredo podrán disfrutar tanto de la OSG como de las actuaciones del Coro o de la Orquesta Joven.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro ha mostrado su satisfacción por firmar un año más un convenio importante por la OSG, que refuerza el la promoción de la música clásica, "culta y de calidad" no sólo en las ciudades.

Ferreiro ha resaltado durante la rueda de prensa "el nivel de receptividad" que el Ayuntamiento encuentra siempre a los proyectos de A Coruña, y agradeció "la disponibilidad" tanto del presidente, Valentín González Formoso como de la vicepresidenta, Goretti Sanmartin.

Por su parte, la vicepresidenta y responsable de Cultura de la Diputación, Goretti Sanmartín ha manifestado que, gracias a este convenio, "tenemos un elenco de creadores de muchísimo prestigio que ofrecen la posibilidad de formar nuevos públicos".

En este sentido ha destacado la importancia de conseguir que la música clásica se difunda entre la población más joven y que "trascienda lo que parece que a veces es restringido a una élite o a unos grupos sociales determinados" ha señalado Sanmartín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

LA OPINIÓN A CORUÑA te invita a disfrutar del partido que enfrentará, en el Estadio ABANCA Riazor, al Deportivo contra el Zaragoza este domingo a las 20.30.

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

esquelasfunerarias.es