10 de julio de 2018
10.07.2018
SADA

Sada licita por 22.000 euros la pasarela para evitar los lodos del arenal de As Delicias

10.07.2018 | 01:35
Plataforma flotante que se instaló el pasado verano en la playa de Sada.

El Concello de Sada ha licitado por 22.385 euros y procedimiento abierto simplificado la instalación de una plataforma flotante en la playa de As Delicias. La Junta de Gobierno local aprobó el pasado 5 de julio el expediente de contratación, que establece que el valor estimado de esta pasarela de cien metros de longitud es de 18.500 euros, a los que hay que sumar 3.885 euros de IVA.

La memoria del proyecto recoge que el objetivo principal de instalar esta pasarela es permitir que los bañistas salven los lodos. La concejalía de Cultura e Praias destaca que la plataforma está realizada con "materiales inocuos para el medio ambiente" y que tiene un "mínimo impacto en el entorno". "La plataforma se internará en la zona de intermareal permitiendo a las personas usuarias acercarse a la zona de baño sin tener que pisar los fondos de lodo", recoge la memoria del proyecto a contratación. El Concello apela en el documento a los "continuos retrasos" del proyecto de regeneración de la playa de Sada que, recuerda, fue aprobado por el Estado en 2006.

Costas ha anulado por segunda vez la licitación de los trabajos. El departamento estatal desistió del primer procedimiento por un defecto formal en la tramitación y renunció en el segundo intento por las alegaciones presentadas por los ecologistas, que alertaron del impacto en un zosteral.

El Concello de Sada ha manifestado su malestar por la suspensión de los trabajos. El alcalde, Benito Portela, ha remitido una carta a la ministra de Medio Ambiente, Teresa Ribera, para solicitarle una reunión que permita "poner en marcha una hoja de ruta que termine con una actuación ambiental de regeneración del arenal". El Ejecutivo cree que es posible modificar el proyecto para reducir su impacto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

LA OPINIÓN A CORUÑA te invita a disfrutar del partido que enfrentará, en el Estadio ABANCA Riazor, al Deportivo contra el Zaragoza este domingo a las 20.30.

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

esquelasfunerarias.es