El Puerto de Sada celebra este fin de semana sus Fiestas del Carmen, en las que, entre sábado y domingo, ofrecerá música, humor, juegos infantiles y actos conmemorativos. El plato fuerte de sábado será la actuación del humorista Xosé Antonio Touriñán. a las diez y media de la noche, aunque antes se sucederán los eventos del programa. A la una de la tarde arrancará la sexta edición de la Xuntanza Patexeira de Embarcacións Tradicionais y la conexión con el mar continuará a las seis con la misa marinera en la Lonja y con la posterior procesión marítima, a las siete.

La parada gastronómica será a las ocho, cuando comience la gran sardiñada, con la colaboración de la Asociación de Veciños O Plátano de Mosteirón y con pescado aportado por marineros, armadores y la Cofradía de Pescadores de Sada. La música el sábado correrá a cargo de A Requinta da Laxeira, a las ocho y media, y de Wondermind, a medianoche.

El domingo será el día dedicado a los niños, con juegos infantiles con Pequeño Tío a las once y la actuación a las dos de la tarde de Mamá Cabra.