La llegada del bus urbano 1A de A Coruña a Santa Cristina tampoco llegará dentro del plazo anunciado por el alcalde, Ángel García Seoane, que había fijado como fecha el 15 de este mes, después de tampoco cumplirse sus primeros pronósticos, que apuntaban al 15 de junio para la puesta en marcha de este servicio. La Xunta asegura, contra lo que sostiene el Concello, que no ha terminado todavía el plazo de alegaciones.

La Consellería de Infraestruturas explica que el plazo de diez días para que las empresas afectadas pudiesen alegar a la ampliación de la línea coruñesa no cuenta desde que se remite la notificación, sino desde el día que cada una la abre en el sistema telemático con el que se comunican con la Administración. El departamento autonómico aseguró ayer que resultaba complicado precisar el día en que finalizaba el periodo de alegaciones y estimar la fecha en el que bus llegará a Santa Cristina, pero garantizó que trabaja por agilizar "todo lo posible" la puesta en marcha del nuevo servicio, para la que la Xunta nunca llegó a concretar una fecha. Apunta que ahora habrá que estudiar las alegaciones y, de ser el caso, realizar modificaciones.

El Gobierno local de Oleiros, por su parte, sostenía que el plazo había terminado el jueves 12. Defendió ayer que se agilice el estudio de las alegaciones y que, dado que existe acuerdo entre A Coruña y Oleiros, se firme cuanto antes el convenio y comience el servicio.