El BNG de Oleiros preguntará al Gobierno municipal por el uso del castillo de Santa Cruz, dado que señala que el pasado 7 de julio se celebró un acto privado ajeno a la actividad formativa y divulgativa del Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia (Ceida), que tiene allí su sede. La formación nacionalista quiere saber si el espacio puede acoger eventos familiares y bajo qué condiciones.

El BNG alude a que ese día se celebró un acto relacionado con la boda de una pareja. "Un hecho que sorprendió a los vecinos de Santa Cruz, pues el castillo no suele cederse ni alquilarse, por la naturaleza de sus actividades, para ningún acto particular o familiar. De estar contemplada esta posibilidad, sin duda muchas serían las parejas, de Oleiros y de otras partes, a las que les gustaría celebrar su boda en este emblemático lugar", exponen los nacionalistas.

El Bloque de Oleiros cree necesario que el Gobierno local explique con claridad qué tipo de actividades se pueden y no se pueden desarrollar en el castillo de Santa Cruz, en el paseo que lo rodea y en la pasarela que da acceso.