Un conductor de 34 años, vecino de Arteixo, se enfrenta a la pérdida del permiso de conducción y a una multa de 2.000 euros por circular con presencia de drogas en el organismo, con una tasa de alcohol en aire respirado superior a 0,25 MGS/L y conducir de forma temeraria.

El pasado domingo se produjo un siniestro vial en la carretera AC-552, en el tramo de A Coruña a Cee, a su paso por Arteixo, a la altura de la curva conocida como de ´Los Conejos´. El conductor invadió el sentido contrario debido a una velocidad excesiva, lo que provocó una colisión frontal con otro turismo. El accidente se saldó con pequeñas contusiones en los ocupantes de los vehículos y daños materiales de consideración.

El hombre arrojó un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia, cocaína y anfetamina. Tampoco tenía contratado el seguro obligatorio para su vehículo ni lo había sometido la inspección técnica.

La Guardia Civil de Tráfico recuerda que los conductores implicados en un siniestro vial están obligados a someterse a las pruebas de comprobación de tasas de alcohol y la presencia de drogas tóxicas en el organismo. El hecho de negarse a realizarlas, podría acarrear penas de prisión de seis meses a un año y la retirada del derecho a conducir hasta cuatro años.