El BNG de Culleredo critica que el Gobierno local haya convocado el pleno mensual "sin ningún tipo de propuesta en el orden del día". "Esto demuestra su falta total de iniciativa política en un momento crucial para el Ayuntamiento", lamentan los nacionalistas a través de un comunicado.

Con el PXOM paralizado y servicios sin contrato como el de la gestión del agua potable o el de limpieza viaria, el BNG denuncia "la falta de ideas" del alcalde José Ramón Rioboo y sus concelleiros.

"La excusa de la nueva Ley de Contratos, aprobada en noviembre de 2017 y que entraba en vigor a los cuatro meses, implantando directivas europeas de contratación aprobadas ya en 2014 para luchar contra la corrupción, no debería de haberlos pillado por sorpresa", apunta el portavoz del BNG, Tono Chouciño, quien demanda al Gobierno local "una mayor responsabilidad y dedicación a la defensa de los intereses de los vecinos de Culleredo".

"Necesitamos que el alcalde se ponga a trabajar y deje su política de fotos para la galería y de anuncios vacíos", criticó Chouciño.