El Partido Socialista de Miño denuncia el "incorrecto e inútil balizamiento" de la playa Grande debido a que las boyas que se han colocado para marcar la zona de baño "llegan a quedar en seco en bajares vivas como la de estos días".

Estas boyas indican el área donde pueden bañarse los usuarios y por donde no pueden pasar las embarcaciones. El portavoz municipal socialista Manuel Faraldo señala que además, aún sin mareas bajas, estas boyas "apenas delimitan unos pocos metros de baño, de forma que es frecuente ver a adultos y niños sobrepasándolas, con el consiguiente peligro de ser embestido por una lancha".

Faraldo subraya que las boyas que marcan el canal de entrada reservado a los socorristas "son inservibles para este fin con marea baja, ya que ruedan por la orilla" y es urgente recolocar todo el balizamiento para evitar incidentes como el ocurrido el pasado 28 de julio en Mallorca donde dos bañistas fueron embestidos por una lancha y resultaron heridos. "Estamos en temporada alta, con la playa llena, esto no puede esperar", dice Faraldo.