04 de agosto de 2018
04.08.2018
SADA

Los Franco anuncian de nuevo la venta del pazo de Meirás en la web de una inmobiliaria

El anuncio describe la propiedad, por la que piden ocho millones, como un "inmueble singular" y omite la referencia a que es BIC y que el Parlamento gallego aprobó por unanimidad reclamar su devolución

04.08.2018 | 01:46
Vista del pazo de Meirás.

La familia Franco pone a la venta de nuevo el pazo de Meirás. La inmobiliaria cántabra Mikeli vuelve a anunciar en su página de web la venta del inmueble por el precio de 8 millones de euros, mismo importe que se pedía en el primer anuncio de venta del inmueble, ocho millones de euros. Los anuncios coinciden también en omitir cualquier referencia a que el pazo está declarado Bien de Interés Cultural (BIC) -lo que obliga a permitir visitas a su interior y protege la construcción-, a que es propiedad de la familia Franco y a que el Parlamento gallego ha aprobado por unanimidad exigir al Estado que reclame la devolución del pazo al patrimonio público.

"Inmueble singular en venta en Sada", titula el anuncio la web, especializada en propiedades de lujo. Tras una breve descripción en la que se mencionan "la balaustrada corrida del segundo piso", "los dinteles de cantería rematados en arco labrado en la misma pieza" o " el balcón cubierto de la Torre de la Quimera", asegura: "Nos encontramos, pues, ante un recinto sin par, lleno de historia y detalles especiales (biblioteca, cuadros, piezas arqueológicas, dependencias, blasones, fuentes, cruceros, decoración, etc.) que lo convierten en una oportunidad inmejorable". Y añade: " El Pazo de Meirás es un paradigma de confort y contacto con la naturaleza. En definitiva, de la esencia y del estilo Mikeli: la máxima calidad de vida".

La publicación de nuevo de un anuncio para la venta del pazo se produce tres semanas después del acuerdo unánime de la Cámara gallega para exigir que se intente recuperar la titularidad pública del bien, de acuerdo a dos informes de expertos que acreditan la viabilidad de esta reclamación. Según informa la revista Hola! en su último número, los Franco ponen a la venta el pazo de Meirás al tiempo que una finca con casona en Asturias y un edificio en el barrio de Salamanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine