El BNG de Culleredo apoya a los vecinos del aeropuerto que se verán afectados por las obras que están previstas en el nuevo plan director de Alvedro, aunque solicita más información sobre estos trabajos. Los nacionalistas entienden que el plan no recoge "necesidades operativas que justifiquen intervenciones lesivas para el vecindario de Culleredo".

Es por ello por lo que en el BNG consideran necesario "aclarar la totalidad de las afecciones resultantes del proyecto presentado" y solicitan que el asesoramiento del Concello sea más "técnico", ya que denuncian que la persona que fue a explicar el documento a los vecinos "basó su intervención en un par de diapositivas extraídas del proyecto, manifestando no haber aún estudiado el impacto de la huella sonora". Entienden que se podrían realizar obras para mejorar la seguridad.

El nuevo plan director, que aún está en fase de exposición pública y de recepción de alegaciones, planea la construcción de una nueva terminal, entre otras actuaciones, y prevé que 55 inmuebles tengan que ser derribados para la ampliación de las instalaciones, de los que 17 son viviendas habituales.