El ocio infantil cuenta con espacios cada vez más mejorados en el concello de Culleredo. El Ayuntamiento cullerdense ha licitado una nueva obra para un parque infantil y tramita la contratación de otras tres en el marco de un amplio plan de mejora de los recintos para los más pequeños.

El Concello ha sacado a concurso la instalación de cubierta en el parque infantil de As Brañas, situado junto al centro cívico Virginia Blanco de Fonteculler. Se realizarán dos cubiertas, para ajustarse a la separación existente debido al paso de un vial de acceso entre las dos áreas de juegos, según describe el proyecto incluido en la documentación de convocatoria de la licitación.

El presupuesto de licitación de los trabajos es de 93.201,40 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución de la obra será de seis meses.

Esta licitación se suma al programa de mejora de parques infantiles que Culleredo aborda en los últimos tres años. En el municipio existen 60 parques infantiles y por ahora el Concello ha instalado cubiertas en tres parques el de la plaza Xosé Rey Lago, en A Corveira; el de Ledoño, junto a la escuela unitaria; y el del colegio Sofía Casanova. Los próximos recintos de juegos que se cubrirán son el del paseo Tierno Galván, en O Burgo; y en la plaza Sagrada Familia, en Vilaboa.

A la instalación de cubiertas se ha sumado la reforma y modernización de los parques. Entre los años 2016 y 2017 se renovaron los parques ubicados en los colegios Sofía Casanova, Ría do Burgo, Isaac Díaz Pardo y Tarrío; en la Torre de Celas; en Ledoño; en Condes de Andrade (A Cordeda); en la plaza José Prieto (A Corveira); en el paseo marítimo zona La Cros; en Boedo; y en Castelo.

Los próximos parques para niños que proyecto cubrir el Ayuntamiento son en: el paseo Fernando II (O Burgo); la Laguna de Fonteculler; la Urbanización Vallesur; Orro; el Paseo de Os Templarios (O Burgo); y Plaza de la Iglesia (Vilaboa). Para velar por el correcto estado de mantenimiento de los recintos de juegos, el Concello ha puesto en marcha "una brigada específica": los operarios visitan a diario todos los parques para detectar puntos que haya que arreglar y se hace de inmediato, asegura.