12 de agosto de 2018
12.08.2018
BETANZOS

El BNG convoca a los vecinos de A Condesa para informarles por la gasolinera

El pleno no apoyó una moción nacionalista que solicitaba explicar el proyecto al barrio

12.08.2018 | 01:12

El grupo municipal del BNG en Betanzos ha convocado mañana a las nueve de la noche en la plaza Enrique Riego a los vecinos del barrio de A Condesa, a los que facilitará información en una asamblea sobre la gasolinera que el Gobierno local autorizó construir junto a la pista deportiva de la zona. Esta cita se suspendió el pasado jueves debido a la lluvia.

El portavoz nacionalista Henrique del Río critica al Concello por permitir construir esta gasolinera a 200 metros de otra y muy próxima a A Condesa y a la zona protegida del Pasatiempo, así como al convento de Donas y el Camino Real de Infesta.

El BNG pidió en una moción del último pleno que el Ejecutivo local explicase el proyecto a los vecinos y revisase la licencia otorgada, pero ningún grupo de la Corporación apoyó la demanda. "Un gobierno leal con los vecinos a los que se debe informa de un asunto como este, en lugar de jugar al despiste y ocultarlo hasta que ya no tiene vuelta", critica Del Río.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Virginal

El jefe de Fotografía de La Opinión A Coruña, Víctor Echave, lanza en su blog la serie 'Campaña (tienda de)', con algunas de sus mejores imágenes de la carrera electoral en A Coruña

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


esquelasfunerarias.es