La asociación de empresarios del polígono de Ledoño denuncia que las instalaciones no se encuentran en buenas condiciones por la falta de mantenimiento y de gestión del parque empresarial. La entidad se queja de que hay baches en los viales, de que las señales tanto horizontales como verticales son "inexistentes" ya que se han deteriorado, también denuncia que hay farolas rotas que están en el suelo, que hay maleza en "todos los viales del polígono" y que adolecen también de alumbrado, ya que hay fases que no funcionan, así como de falta de seguridad.

Entre las demandas de los empresarios está también la de que se limpien las instalaciones y la de que se acondicione el edificio para la tripulación del transporte, que está, según explican los empresarios, "totalmente abandonado" desde hace tiempo.

Los usuarios del parque empresarial instan al Concello de Culleredo a que constituya la entidad urbanística de conservación, entre el Ayuntamiento y los propietarios, aprobada el 6 de abril del año pasado y que todavía no se ha puesto en marcha. Si no es esta la opción elegida ya, los empresarios se muestran abiertos a otras posibilidades, pero solicitan que la solución sea "definitiva" para la gestión del polígono.

La asociación de empresarios alerta también de que esta situación pone en peligro a los usuarios del polígono, ya que corren "el riesgo de posibles accidentes personales y materiales" y se quejan también de que se producen "robos de gasoil en vehículos y naves", ya que no hay seguridad en las instalaciones.

"Este polígono iba a ser el referente logístico de Galicia y se ha convertido en un auténtico basurero", lamentan desde la asociación de empresarios.

La entidad denuncia que la falta de mantenimiento de las instalaciones viene desde que el 14 de abril de 2016, el Concello anunció a los usuarios que rescindía el contrato de la administración del polígono con el antiguo concesionario, de modo que sería el Ayuntamiento quien se haría cargo de estas labores, algo que, sin embargo, no ha hecho, según explican los empresarios.