El Concello de Cambre concederá hasta 181 ayudas a los estudios por un total de 18.000 euros. El Ayuntamiento abrirá del 3 al 28 de septiembre el plazo de presentación de solicitudes para ayudas a los gastos derivados de la compra de libros de texto, material escolar y uniformes escolares.

Se concederán 85 bolsas de estudio de 120 euros cada una destinadas a alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil; 66 becas de 50 euros cada una para alumnos de Primaria y 30 becas de 150 euros cada una destinadas a alumnos de Bachillerato, Formación Profesional y Educación Secundaria para Adultos.

Para los alumnos de Infantil se subvencionarán libros de texto, material escolar y uniformes escolares o vestuario destinado a la escolarización. Para los de Primaria, uniformes escolares o vestuario para la escolarización. Las ayudas a alumnado de Bachillerato, Formación Profesional y Educación Secundaria de Adultos se destinan a la adquisición de libros de texto y material escolar.

El Concello aclara que no se considera material escolar los gastos de nuevas tecnologías como ordenadores o tablets. Las ayudas son para familias con rentas per cápita de 9.000 euros o menos.