Un motorista de 47 años falleció ayer al ser arrollado por un camión que circulaba en dirección a A Coruña en el kilómetro 573 de la A-6, que es el límite entre Abegondo y Carral. El accidente se produjo pasadas las siete de la tarde. Los primeros indicios apuntan a que el hombre estaba parado en el arcén y que tenía una moto aunque por el momento se desconocen las causas. Varios testigos contactaron con el servicio de Emergencias del 112 Galicia para pedir ayuda para el motorista, que yacía en la calzada.

Hasta la zona se desplazaron los bomberos de Betanzos y también una ambulancia medicalizada del 061 que confirmó el fallecimiento del hombre. También efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que se encargaron de acotar la zona del siniestro e iniciar las labores de auxilio a los implicados.

También acudió el Equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, encargado de la investigación del siniestro vial, para determinar los "factores concurrentes".

Las diligencias policiales instruidas han sido remitidas a la autoridad judicial. Desde la Guardia Civil se ha recordado la importancia de evitar distracciones en la conducción, debido a las consecuencias nefastas que pueden llevar aparejadas.

Además, se ha insistido en la necesidad de utilizar los elementos de presañalización y prendas de alta visibilidad en el supuesto de verse obligado a detener el vehículo en la vía por una avería.