Los ayuntamientos de A Coruña, Sada y Oleiros reclamaron ayer la construcción urgente de la conexión entre la vía ártabra y la AP-9 y advirtieron a Xunta y Estado que no admitirán más demoras. El concejal de Rexeneración Urbana de A Coruña, Xiao Varela, advirtió de que se trata de una "infraestructura fundamental" para la movilidad de la comarca. "El Ejecutivo central debe recordar que las concesionarias no se presentan a las elecciones", advirtió el edil en alusión a las exigencias plasmadas por Audasa en sus alegaciones.

En la misma línea, el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, calificó de "gravísima" la posible pérdida de los 34 millones para ejecutar las obras. "Se perdería un montón de trabajo y una infraestructura viaria que daría un servicio importantísimo a miles de ciudadanos de toda la comarca", advirtió ayer el regidor, que responsabiliza al Estado y que acusa a Audasa de comportarse como "la dueña del país".

El regidor de Sada, Benito Portela, recordó que se trata de una obra "esencial" reclamada de modo unánime por todos los alcaldes de la comarca.