02 de septiembre de 2018
02.09.2018
La Opinión de A Coruña
ESPECIAL CONCELLO DE ARTEIXO

El Concello de Arteixo urbaniza las calles y el área verde anexas a la escuela infantil

El proyecto, que costará unos 497.000 euros, incluye una senda peatonal que conecte las vías río Tambre y Camiño dos Cabalos con el paseo fluvial

02.09.2018 | 02:18
Parte de las calles río Tambre y Camiño dos Cabalos de Arteixo donde se llevarán a cabo los trabajos de urbanización.

El Concello de Arteixo licitará a finales del mes próximo la urbanización de las calles y el área verde anexas al edificio construido por la Fundación Amancio Ortega y que alberga una escuela infantil, un centro de día y una residencia de ancianos. Con este proyecto, las calles río Tambre y Camiño dos Cabalos completarán su urbanización (una parte de esas calles ya está urbanizada) con aceras, plazas de aparcamiento y canalizaciones de aguas pluviales y fecales. El presupuesto de ejecución de este proyecto es de 497.000 euros e incluye la creación de una nueva área verde que conectará esas calles con el paseo fluvial a través de una senda peatonal. El área de actuación tiene una superficie de 9.000 metros cuadrados, que vendrán a sumarse a los espacios públicos que rodean esa zona como son el paseo fluvial y el parque anexo al centro de salud de Arteixo.

El Concello de Arteixo ya tomó posesión anteriormente de otro espacio público de cerca de ocho mil metros cuadrados para equipamientos públicos en la misma zona, que fue destinado a la instalación de una escuela infantil y la residencia pública que tras ser construidas por la Fundación Amancio Ortega se cedieron a la Xunta. Esta consecución de terrenos públicos también había obtenido el informe de evaluación ambiental realizado por los técnicos del Ejecutivo autonómico para la zona, que concluía que "la nueva ordenación propuesta provoca efectos ambientales positivos, dado que integra el espacio natural del entorno y amplía al destinado a áreas libres del parque público, además de mejorar la oferta de equipamientos públicos del ayuntamiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es