El Concello de Culleredo asegura que tiene previsto realizar la reparación del pavimento de la calle Penaloureira y del cruce de San Cosme. También mejorará las condiciones de drenaje de las cunetas y pintará la señalización horizontal que se encuentra desgastada.

En el caso de Penaloureira, el Gobierno local explica que realizará tareas de limpieza y barrido del firme. Los trabajos consistirán en la demolición del pavimento en los tramos más deteriorados y el saneamiento de las cunetas. La actuación incluirá el rebacheo de la carretera y el pintado de las líneas del borde de la calzada para ampliar la seguridad en este tramo de la vía. Los trabajos se desarrollarán en un total de 1.173 metros de esta vía.

La obra en el cruce de San Cosme se realizará parcialmente en el tramo que conecta la calle Revolta con la travesía de Outeiro. Solo afectará a los primeros metros de esta última, según asegura el Concello. La actuación incluye la limpieza de la zona y el asfaltado del firme.

El Gobierno local destaca que con estas obras "pretende mejorar la seguridad vial para todos los usuarios de las carreteras en las cuales se ejecutarán las obras" y que "además se plantea una mejora en las comunicaciones en la red vial de todo el concello".

El plazo de ejecución de los trabajos será de un mes y el presupuesto disponible para realizarlos es de 42.974 euros.