El Concello de Carral ha abierto el plazo de inscripción de su programa Escuelas Deportivas, Culturales y Educativas de cara al próximo curso 2018-2019, y que incluye desde las actividades más clásicas como fútbol sala, judo, patinaje, gimnasia rítmica, zumba, fotografía, telares y tapices, hasta otras más minoritarias como tiro con arco o tiro olímpico.

La oferta de estas escuelas dirigidas a ocupar el tiempo de ocio y acercar la práctica del deporte a todos los vecinos además de contribuir a su desarrollo socioafectivo, se repartirá en todas las parroquias.

La oferta de actividades abarca un amplio rango de edades, va desde los niños a partir de los seis meses de edad (clases de natación para bebés) hasta los más mayores. Las prácticas que en los últimos años han tenido más demanda son pilates, gimnasia rítmica, patinaje y yoga.

Entre las novedades de este año se incluyen: yoga infantil, baile moderno y danzas urbanas (dirigidas a niños de entre 6 y 12 años). En total son 45 las actividades que oferta Carral para este curso que comenzará el próximo 1 de octubre. El Ejecutivo local espera reunir a más de 700 alumnos en estas escuelas. Los interesados en apuntarse pueden ir a la Casa da Cultura o el complejo deportivo.