El portavoz del Grupo Municipal Socialista en Oleiros, Jorge Pérez, mostró su "profundo rechazo" por las descalificaciones personales que realizó el alcalde contra la presidenta de una asociación de vecinos que protesta por la desaparición de un bosque al borde de la ría para construir una urbanización, en O Paraíso.

Jorge Pérez critica la "falta de respeto y desprecio" de Ángel García Seoane contra "cualquier persona que no comulgue con sus ideas, proyectos o intereses" y el hecho de que se pone "en contra de los más débiles", contra los que "arremete", sobrepasando lo "éticamente aceptable", sobre todo en un cargo público. Recuerda que la Constitución garantiza que todas las personas son "iguales" y "tienen derecho a ser tratadas con respeto".

Pérez recuerda al regidor que "el alcalde debe ser una representación de todos los vecinos, no sólo de los más poderosos". Subraya la "incoherencia" de Seoane entre lo que dice y lo que hace, por ejemplo defender los árboles y denunciar a los que los talan, mientras al mismo tiempo él ordena talar ejemplares para la futura urbanización de Xaz. Subraya que esta política deja a Oleiros "sin bosques".