El Concello de Arteixo acaba de recibir la aprobación de Augas de Galicia de los permisos para acometer la construcción de dos nuevos paseos fluviales, lo que permitió que en el último pleno se haya aprobado el proyecto constructivo y el expediente de expropiación necesario para convertir en públicos los terrenos que, concretamente, bordean los denominados regos de Teixueiras y Bidueira, situados en Vilarrodís y el núcleo de Arteixo.

El nuevo paseo fluvial de Vilarrodís partirá de la calle Ponte y llegará hasta la calle Vilarrodís. Su longitud superará el kilómetro y supondrá una inversión de 156.000 euros. Parte del paseo discurrirá sobre una pasarela de madera anclada sobre el terreno. A lo largo del trazado también se colocará mobiliario urbano. La obra también incluirá la restauración de dos antiguos molinos que se encuentran al borde del rego das Teixueiras,

La construcción de este nuevo paseo fluvial requerirá desbrozar el terreno, ejecutar capas de zahorra, instalar canalización de pluviales, construir un puente de madera que permita cruzar el río y colocar mobiliario urbano. El Concello también realizará trabajos de jardinería en el entorno.

Otro paseo fluvial discurrirá por los márgenes del rego da Bidueira, situado en el núcleo de Arteixo. Será una ampliación de cerca de un kilómetro de longitud que se iniciará en la zona de O Foxo -lugar por el que pasa el actual paseo fluvial en su camino hacia el valle de Loureda-, en donde se desviará en un nuevo ramal hasta la zona de Candame, que limita con la carretera A Coruña-Carballo AC-552. El Ayuntamiento de Arteixo dispone de un proyecto para construir esta nueva senda peatonal, que, más concretamente, empezará enfrente a la plaza Alcalde José Naya, en las proximidades del centro de salud, y continuará hasta la calle Hospital. El paseo fluvial pasará al lado del centro de interpretación de la naturaleza Muiño Vello. El proyecto incluye también la construcción de dos pequeñas plazas. La senda peatonal se ejecutará sobre una pasarela de madera hincada en el terreno con la que se consigue salvar las diferencias de altura del terreno sin realizar rellenos sobre el terreno natural. La obra tendrá un coste ascenderá a 123.000 euros.