14 de septiembre de 2018
14.09.2018
CERCEDA

El BNG de Cerceda exige la dimisión del alcalde tras la apertura de juicio oral

La agrupación nacionalista en la Diputación, donde gobierna en coalición con el PSOE y es diputado Liñares, evita pronunciarse

14.09.2018 | 02:10
Rocío da Igrexa.

El BNG de Cerceda exige la dimisión del alcalde, José García Liñares, tras decretar el juzgado la apertura de juicio oral contra él por un supuesto delito de prevaricación y fraude en la contratación de una obra. Los nacionalistas reclaman que Liñares deje su cargo de regidor y no hacen ninguna referencia a que abandone su cargo en la Diputación coruñesa, donde el BNG gobierna en coalición con el PSOE. Preguntado por este diario, la agrupación nacionalista en esta institución ha evitado pronunciarse sobre el caso. La formación afirmó el miércoles que quiere "analizar" el caso antes de marcar su postura.

El BNG cercedense envió ayer un comunicado en el que señala que "es bastante sorprendente el mutismo" de los compañeros de gobierno del alcalde y de los "dirigentes del PSOE". La formación también considera "totalmente delirante" que el alcalde de Cerceda solicite su baja "temporal" del PSOE tras decretar el juzgado la apertura de juicio oral y señala que Liñares debe "cumplir un código ético". También afirma que el regidor cercedense "sabía muy bien" que su actuación era "ilegal" y "aún así por un mero interés electoral tiró para adelante".

García Liñares deberá sentarse en el banquillo acusado por la Fiscalía de fraude a la administración y prevaricación por las irregularidades en la contratación de las lagunas del botánico de O Acevedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es