14 de septiembre de 2018
14.09.2018
ARTEIXO

Rifirrafe entre Gobierno y Arteixo por el peaje de Pastoriza

El alcalde reclama al delegado del Ejecutivo en Galicia la supresión del pago en la AG-55 en Arteixo durante una visita a un colegio

14.09.2018 | 14:37
Rifirrafe entre Gobierno y Arteixo por el peaje de Pastoriza

El peaje de Pastoriza generó esta mañana un rifirrafe entre el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, y el delegado del Gobierno, Javier Losada, durante una visita al colegio Ponte dos Brozos en la que estaba prevista hablar de educación. El regidor aprovechó la presencia del máximo representante del Estado en Galicia para reclamarle públicamente una reunión para abordar la supresión del peaje de la AG-55 entre A Coruña y Arteixo, que "puede condicionar todo el futuro del área metropolitana como de todo el Concello de Arteixo". Javier Losada posteriormente le recriminó a Calvelo que usase este acto para realizar su reclamación. Finalmente, el alcalde pidió disculpas a Losada por hacer estas declaraciones en la visita al colegio.

El representante del Gobierno central en Galicia explicó, a preguntas de los periodistas, que debe ser la Xunta la que dé el primer paso para la creación de una posible mesa de negociación para analizar la posible eliminación del pago de la AG-55 entre A Coruña y Arteixo. "Estamos hablando de una autopista que es competencia de la comunidad autónoma", aseguró. Tras estar invertención, el regidor arteixán reclamó al delegado del Gobierno una reunión para abordar la creación de una mesa de negociación sobre el peaje de Pastoriza porque considera que la opción de Fomento de prolongar el acceso al puerto de Langosteira no es la mejor alternativa. "Estamos totalmente desconcertados, abrumados, porque no  entendemos lo que ha hecho el Ministerio de Fomento", manifestó  Calvelo, que tacha de "aberración administrativa" el estudio de  alternativas que elaboró el departamento estatal. 

Tras escuchar dicha petición, ante los medios de comunicación,  Losada ha mostrado su disposición para reunirse con el alcalde: "Lo  recibiremos porque una de las cosas que tenemos que hacer es arreglar las desfeitas del Partido Popular en el Gobierno de España, y una de  ellas es esta", afirmó.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este miércoles, a partir de las 18.15, se celebra el Trofeo Teresa Herrera 2018 femenino y masculino entre el Deportivo y el Ahtletic. El encuentro femenino arranca a las 18:15 horas y el masculino a las 20:45.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es