15 de septiembre de 2018
15.09.2018
BETANZOS

El Ayuntamiento requerirá a otros 150 propietarios que limpien sus parcelas

El Concello advierte de que interpondrá multas de 1.000 a 10.000 euros por incumplimiento

15.09.2018 | 01:54

El Concello de Betanzos requerirá en los próximos días a otros 150 propietarios de terrenos la limpieza de los mismos para cumplir a la ley de prevención de incendios forestales de Galicia El Ejecutivo municipal avanza que se trata de terrenos situados tanto en el rural como en la zona urbana, cuyo estado de abandono fue detectado por los servicios municipales.

El Concello recuerda en su requerimiento el deber de los propietarios de los terrenos de corregir el estado de abandono en el que se encuentran las parcelas y hacerse cargo de los perjuicios, en caso de que los hubiese, que se causen a las parcelas colindantes.

En caso de que no se ejecuten los trabajos, el Ayuntamiento de Betanzos advierte de que incoará expediente sancionador correspondiente, que podría conllevar la ejecución subsidiaria de los trabajos, repercutiendo los gastos correspondientes a costa del propietario o la imposición de multas coercitivas de 1.000 a 10.000 euros.

El Ayuntamiento remitió el pasado junio otros doscientos requerimientos para la limpieza de terrenos y comprobará ahora si se ejecutaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es