La Junta de Gobierno Local de Sada dio luz verde el pasado viernes a la contratación de las obras de pavimentación y mejora de las infraestructuras de la calle Ponte. Los trabajos ascienden a 66.068 euros y tienen por objeto peatonalizar esta céntrica calle para integrarla en el Centro Comercial Aberto.

El Concello ampliará las aceras y pondrá un pavimento idéntico al de la calle Linares Rivas. Una vez ejecutada la obra solo se permitirá el paso por esta calle de los vehículos que enfilen hacia los garajes de los residentes.

El Ayuntamiento de Sada aprovechará las obras para mejorar los servicios de esta calle. Según detallan desde la Concejalía de Obras, los trabajos incluyen la mejora de los servicios de abastecimiento, saneamiento, pluviales y el alumbrado.

El pliego de condiciones de esta obra recoge, entre otras actuaciones, la sustitución de los pozos de registro de aguas residuales; la construcción de un pozo de registro para acceso a la canalización de pluviales y facilitar las labores de limpieza; la sustitución e inclusión de válvulas de corte general en tramos para facilitar la intervención en caso de averías y nuevas canalizaciones subterráneas para el alumbrado y la distribución de energía eléctrica.