A pocos pasos del banco donde Enrique fabrica sus pequeños barcos se ha instalado este verano Bassirou Samb Diop, un senegalés que lleva 37 años en España. Vive en A Coruña, donde también trabajaba, pero tras visitar el municipio de Oleiros y ver Mera, Santa Cristina y Santa Cruz, decidió venir a trabajar a esta última localidad.

"Sigo viviendo en A Coruña y vengo a Santa Cruz a vender cuando veo que hace buen tiempo. Empecé este verano, elegí Santa Cruz porque es un sitio muy tranquilo, muy bonito, y por el que pasa mucha gente, muchos turistas también. Se me ocurrió ponerme a vender aquí por eso y porque no había nadie más, no hay más vendedores por aquí", explica este vendedor.

Bassirou está encantado de cómo han ido las ventas este verano y añade que ahora en septiembre ya ha bajado la demanda pero mientras dure el buen tiempo él seguirá con su pequeña mesa con sombreros para el verano y viseras para el invierno y sus perchas con ropa de tejidos cómodos. Su presencia ya es habitual para muchos vecinos de la zona, que le saludan cuando caminan por el paseo marítimo. "Me gusta mucho Oleiros, es mejor que A Coruña", precisa este vendedor ambulante, destacando así la vida más tranquila que aprecia en este concello.

Sonriente en todo momento, este senegalés que no se separa de su móvil interrumpe la conversación para informar a unos turistas que acaban de llegar al paseo marítimo de Santa Cruz que las gorras de visera las tiene a precios de entre 5 y 10 euros.